Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Peressini visitó el pozo de gas

Estuvo a 15 metros del sector de la explosión sin ningún tipo de protección, y espera llevar tranquilidad a los vecinos que temen por su salud.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado miércoles 31 de julio, el Intendente de la Ciudad visitó el área del campamento para entregar las tres Actas de Inspección labradas desde Dirección de Medio Ambiente, donde se solicita la presentación de los registros de las charlas informativas Pluspetrol debería haber realizado para avisar a los vecinos de los riesgos inherentes a la perforación y puesta en producción del pozo.

Las charlas estaban previstas en el Plan de Gestión Ambiental presentado por la empresa dentro del Informe Ambiental correspondiente. Además, a raíz de la falta de información provista por la empresa, se requiere presentar al Departamento Ejecutivo dos partes diarios para retransmitirlo a la población. También se solicitó tomar los recaudos necesarios para evitar afectaciones a la población en relación con la calidad del aire.

Alrededor de las 14 horas el Intendente junto al Director de Medio Ambiente y el equipo de Prensa, recorrió la zona llegando hasta una distancia de unos 15 M. de la boca de pozo. Se pudo apreciar que no se requirió de ningún equipo de protección personal especial para estar, literalmente, pegados al pozo.

Esto puede dar tranquilidad a la población respecto de posibles riesgos relacionados con la calidad del aire.
Por la noche, y a pedido del Jefe Comunal, un grupo de vecinos de los barrios aledaños, visitó la zona, en un marco de temor por el aumento del tamaño de la llama y “picazón” en los ojos. Esto se realizó para dar calma a las familias que habitan este sector. Los vecinos comprobaron personalmente que los trabajadores afectados a esta instalación no requerían de elementos de protección personal especiales para permanecer en el lugar.

Finalmente, durante el transcurso de la mañana del jueves, la empresa presentó a las autoridades provinciales y municipales el plan de trabajo previsto por Pluspetrol con el Asesoramiento de Boots&CootsServices (los especialistas que se esperaban para afrontar esta situación). En esta reunión el Ejecutivo Municipal reiteró la necesidad de mantener informada a la población en relación a lo que puede esperarse de las operaciones a desarrollar. El objetivo del pedido es que los vecinos conozcan que cambios ambientales esperar para que no se genere pánico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso