Este domingo 11 de agosto, doce listas se presentan en la provincia de Neuquén en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de ese total tres partidos y frentes dirimirán sus candidatos para las bancas en juego en el Congreso Nacional.
La lista "Celeste y Blanca" del Frente para la Victoria es encabezada por el Senador y precandidato a renovar su banca Marcelo Fuentes y en Diputados propone a la actual Senadora Nanci Parrilli.
Solo para la categoría de Diputados, la candidatura será disputada también por la lista "Amarilla E" liderada por el ex diputado provincial del PJ, Alejandro Calderón.
El Movimiento Popular Neuquino va a las primarias con dos listas: la "A" propone como precandidata a Senadora a la Vicegobernadora Ana Pechen y a Diputados, a Olga Guzmán mientras que la lista "B" es liderada por el dirigente petrolero Guillermo Pereyra como precandidato a Senador y Lucila Crexel en Diputados.
El Frente Cívico Neuquino está integrado por Nuevo Compromiso Neuquino, la UCR, PRO y Coalición Cívica-ARI. Dos listas definirán sus candidatos que son "Compromiso con Neuquén" encabezada por Marcelo Inaudi en senadores y Rubén Etcheverry en Diputados, en tanto la lista "Elegí Coraje y Transparencia" lleva a Senadores a la Dputada provincial Beatriz Kreitman y en Diputados a Ricardo Villar.
El Frente Amplio Popular -FAP-, integrado por Libres del Sur y un sector disidente de la UCR, lleva como precandidato a Senador al legislador radical Eduardo Benítez y en Diputados a la ex legisladora provincial de Libres del Sur, Paula Sánchez.
El Frente Progresista Sur lo constituyen el MST, PCR, socialistas, Proyecto Sur y Unidad Popular y es encabezada para senadores por Priscila Otton y en Diputados, Alejandra Barragán.
Unión de los Neuquinos -UNE- propone como senadora a Andrea Rosso, viceintendenta de Junín de los Andes y como diputado al concejal de la capital, Francisco Baggio.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores -FIT- integrado por el PTS, PO y Nueva Izquierda, presenta en senadores a Patricia Jure y en Diputados a Andrés Blanco.
Unión Popular, sector disidente del PJ, es encabezado por el diputado provincial Gabriel “TOM” Romero para el senado y Graciela Bordieu en Diputados.
El Movimiento al Socialismo se presenta con Lucas Ruiz para el Senado y Alcides Christiansen para Diputados.
En Neuquén están en disputa las tres bancas en el Senado Nacional y las cinco de la Cámara de Diputados que le corresponden a este distrito provincial.
Compartinos tu opinión