
Luego de la jornada de tensión que se vivió el día lunes 12 de agosto durante una manifestación tras la reunión fallida entre los gremios y funcionarios la cual derivó en agresiones y destrozos, el gobierno encabezado por Andrés Peressini emitió un comunicado al respecto.
"En la jornada, los sindicatos nombrados realizaron la toma del edificio municipal y privaron ilegítimamente de su libertad personal a Natalia Castro y Claudia Hernández, empleadas de la Municipalidad que se desempeñan en Secretaría Privada y a Francisco Rols, Subsecretario de Gobierno de Plottier", enuncia.
"A causa de esta situación, y después de haber estado más de 14 horas encerrados a la fuerza, las empleadas damnificadas se encuentran recuperándose de cólicos, descomposturas, dolores de cabeza continuos y otros síntomas referidos a “shock post traumático”.
"No es menos importante mencionar el accionar violento hacia el mobiliario y patrimonio de la Municipalidad y la camioneta del funcionario arriba mencionado, hechos que se demuestran en fotografías adjuntas", continúa.
"Como Departamento Ejecutivo Municipal rechazamos acciones, actitudes y hechos de agresión. No es contra el reclamo sino contra la forma que los violentos recurrentes eligen para provocar y atacar y, como resultado, vulnerar la democracia y los derechos constitucionales que tanto dicen defender".
"Estamos dispuestos a no permitir que amenazas de ningún tipo marquen el ritmo y las decisiones de esta Gestión. Hemos determinado llevar adelante un cambio de fondo, profundo y parte de este proceso es no repetir conductas de gobiernos anteriores en los que se “negociaba” para dejar conforme a gran parte de las persona que hoy intentan la misma jugada", finaliza.
Compartinos tu opinión