Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nace una Cooperativa de Viviendas en Plottier…

El Sector Viviendas de la Cooperativa de Agua de Plottier tendrá su propia personería jurídica con un total apoyo de la actual institución. En asamblea se eligieron sus autoridades.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El Sector Viviendas de la Cooperativa de Agua de Plottier informó que recientemente se iniciaron las gestiones administrativas y legales para convertirse autónomamente en cooperativa de viviendas.

En una asamblea convocada al efecto, y a la que asistieron alrededor de 60 familias, socias inscriptas en el sector, se delinearon y echaron las bases fundacionales de lo que ya comenzó a ser “La Cooperativa de Viviendas y Consumo Vientos del Sur Limitada”.

El Sector Viviendas se ha conformado dentro de la Cooperativa de Agua y forma parte desde su reconocimiento, en el propio Estatuto de la entidad, desde hace 3 años a propuesta, en aquel entonces por su Presidente Mauricio Zertok y arpobado por el Consejo de Administración que conducía la institución.

Con un sistema de ahorro previo y con mucho esfuerzo, los socios del sector están juntando los fondos que administra la propia Cooperativa de Agua, que le permitará adquirir un terreno donde se construirán sus hogares.

Hoy el Sector Viviendas y las autoridades actuales del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua, encabezada por su presidente el Sr. Walter Montané, se encuentran trabajando mancomunadamente y de manera excelente, junto a la predisposición de parte del Consejo a acompañar esta iniciativa.

En la asamblea que se realizara oportunamente días atrás se designaron a las autoridades de la nueva cooperativa, siendo su presidente Julio Cesar Paz, Secretaria María Teresa Ramos, como Tesorera Anahí Ayelen Cárdenas, Vocal Titular 1° Julia Erminda González, Vocal Titular 2° Mario Carlos Campos, Vocal Suplente 1° María Isabel Pérez, Vocal Suplente 2° Ángel Rearte, Sindico Titular Tamara Noemi Barriga, y como Sindico Suplente Mayra Alejandra Barrios.

Cabe señalar que ya se realizaron las presentaciones en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia y también ante el Inaes, autoridades nacionales del Cooperativismo, para obtener en breve la Matricula Nacional y Provincial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso