
El pasado sábado 24 de agosto, más de medio millar de alumnos de la Escuela 266 vivieron el festejo del Día del Niño en el marco de una gran fiesta, que fuera organizada por las manos solidarias de las familias que componen el Sector Viviendas de la Cooperativa de Agua de Plottier.
Una torta gigante fue disfrutada para los más chiquilines, la cual fue elaborada por las nobles y amables mamás de la organización fraternal. Juegos como el embolsado, los pescadores, pelota al cesto improvisada en un pantalón gigante, aros a las botellas, tiro a las latas con pelotas, entre otros, todos con premios, permitieron que todos se diviertan a lo grande.
El Payaso Julin-Julin, repartió sonrisas, juegos, golosinas, regalos que maravillaron por doquier a los agasajados. La torta fue acompañada por ollas grandotas de un chocolate rico y humeante que todo el mundo degustó y lo emocionante fue que hubo medio millar de regalos para cada uno de los niños que concurren habitualmente al establecimiento.
Con una matricula de 500 alumnos, o un poco más sin exagerar, donde la mitad habla la lengua quechua y aymará entre los ciclos de jardín a séptimo grado, pertenecen a un asentamiento poblacional que concurre a este colegio regularmente, caracterizado por su indigencia y dificultades socio-económicas muy crudas, que se ven reflejadas en las aulas de “la escuelita”, como muchos la llaman.
La Escuela 266 tiene muchas necesidades, donde solo cuentan con dos pequeños baños para todos, desde los jardines de 4 y 5 años, los niños de la Escuela Especial, y la primaria. Por falta de espacio los actos se deben hacer en dos oportunidades.
Los porteros de la escuela, que hicieron la primaria en ella, junto a docentes y directora, salen a buscar a los niños y a censar en la zona, e inclusive el basural, fuente de sustento de cientos de familias de estos propios niños.
Pero todo esto solo puede realizarse gracias a un “valor agregado“ que posee especialmente la Comunidad Educativa de la 266, el amor a su trabajo y a los niños, por parte de todo el personal del colegio, quienes además los días sábados van a la escuela para que cientos de chicos tengan talleres, ropero escolar, almuerzo, entre otros.
Este es el segundo año que el Sector Vivienda de la Cooperativa de Agua le festeja a los niños de esta escuela su día, y agradece públicamente a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, en la persona de su Directora Beatriz Loyola, por el aporte extraordinario de regalos para los chicos, también a Limay Noticias por sus donaciones, a la comunidad de Plottier por acompañarlos y a todos los vecinos.
Se adjuntan fotos.
Compartinos tu opinión