
La Ingeniera Ana Martínez, funcionaria de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, fue denunciada por un grupo de vecinos por usurpar parte del brazo del río Limay en La Herradura, un espacio contiguo a un pequeño terreno de su propiedad, lote 5 manzana D, Buque Hibernian 888. En ese espacio público construyó una casa, alambró y puso alamedas densas sobre una superficie varias veces superior a la de su terreno.
La Ingeniera no desconocía esta situación, no sólo por ser funcionaria de la AIC, si no por que fue intimada por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos a fines de 2010 para que parara las obras, donde sólo estaba construida una platea. Esta construcción ilegal fue detectada por Recursos Hídricos oportunamente al hacerse presente en el lugar a pedido de los vecinos por otra usurpación en ese mismo espacio público.
El usurpador de ese momento se fue y poco después Ana Martínez y su esposo Luis Mansilla terminaron de construir la casa y alambraron la costa que había sido recuperada por la acción de los vecinos y de Recursos Hídricos.
Hoy, el río, que no conoce de ingeniería ni burocracia, toma lo que es suyo, en las fotos se ve claramente la ubicación de la casa, única inundada en Plottier, y el alambrado dentro del cause que le pertenece.
Compartinos tu opinión