Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier lidera la lista de los trabajadores municipales mejores pagos

ATE realizó un encuentro con los referentes de cada comuna neuquina y elaboró una radiografía de las disparidades laborales. La localidad tiene un salario mínimo de 5.000 pesos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Con el objetivo de luchar por un mejoramiento en los salarios de los trabajadores municipales de toda la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el pasado martes 1 de octubre un encuentro con los referentes de cada comuna neuquina.

Allí elaboró una radiografía de las disparidades laborales. Sobre 57 municipios y comisiones de fomento, muchas reflejan que el salario inicial e incluso el salario promedio se ubica por debajo del salario mínimo, vital y móvil fijado por el gobierno nacional.

Y si bien las mayores precarizaciones se dan en las comisiones de fomento, también afectan a municipios de primera categoría como Senillosa, en donde al igual que en la comisión de Varvarco el salario promedio es de 2.200 pesos.

En contraposición a esas comunas, Plottier es la que lidera la lista de mejores salarios, con un mínimo de 5.000 pesos, 500 pesos por encima del salario promedio de los municipios mejor ubicados como Junín, San Martín de los Andes y Cutral Co.

El acceso a la planta permanente fue otro de los temas analizados teniendo en Varvarco sus peores expresiones con personal que desde hace 18 años se desempeña como subsidiados.

Fuente: Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso