La biblioteca 15 de junio posee su terreno desde el año 2008 producto de una ordenanza y decreto del Ejecutivo por 99 años. Sin embargo, en aquel terreno aún no podían iniciar las construcciones, algo que cambia a partir de hoy.
Su referente, Raúl Juarez, se mostró emocionado y feliz por el inicio de las construcciones que derivarán en el edificio propio: "El sueño se ha hecho realidad, con aporte de vecinos, ONG\'S que ayudaron y Lotería la Neuquina, vamos a comenzar las obras y si las cosas van bien, para fin de año vamos a tener una gran parte terminada", dijo.
Las instalaciones que se desprenden del plano realizado por un maestro mayor de obras, tendrán baños y entrada para discapacitados, fundamental como método de integración. También contará con cocina y una pequeña recepción. Habrán conexiones para internet, la iluminación y todo lo demás con las características de una biblioteca.
Con respecto a las necesidades del lugar, Juarez manifestó en diálogo con FM Alternativa que "al lector grande tenemos que salir a buscarlo. Lamentablemente se ha perdido el hábito por la lectura, tenemos ejemplares para adultos y jóvenes. Alrededor de 10.000 volúmenes. Hemos adquirido una parte de una fotocopiadora, para poder llevar el libro a casa".
Por último dijo que "sentimos satisfacción y esperamos que pueda ser útil a la comunidad. Creemos que debemos empezar por ahí para aportar y mejorar la sociedad. Para nosotros es la prioridad, la educación".
Compartinos tu opinión