
El pasado domingo 27 de octubre se llevaron adelante las elecciones nacionales de candidatos a Senadores y Diputados, donde en la provincia de Neuquén el Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró una excelente elección, obteniendo el 41.8% de los votos.
El senador electo por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra y su compañera de fórmula, Lucila Crexell, destacaron en conferencia de prensa que “no somos anti K, pero tampoco nos vamos a rendir ante el gobierno nacional”.
Pereyra, adelantó desde la Junta de Gobierno del MPN, que “no vamos a acompañar ningún proyecto de re-reelección del gobierno nacional”, y aclaró que si bien “no vamos a hacer fundamentalismo político y no somos anti K, tampoco nos vamos a rendir ante el gobierno nacional”.
La fórmula del partido provincial se impuso por más de 25 puntos por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes.
Pereyra destacó esa diferencia y descartó que por el momento esté pensando en una candidatura a gobernador en 2015, ya que como representantes de la provincia en el Congreso Nacional “tenemos una gran tarea por delante: no recibir órdenes de Nación sino defender los intereses de los neuquinos y de todos los trabajadores del país. Vamos a retomar esa bandera que nunca el MPN debería haber bajado”.
Pereyra estuvo acompañado por la también senadora electa, Lucila Crexell, que recordó que en esta jornada el partido recuperó una banca en la Cámara Alta que había perdido en la anterior elección legislativa para el Senado de la Nación.
En las últimas horas del domingo, los candidatos recientemente electos se dirigieron a reunirse en la seccional del partido con sus simpatizantes y con la comisión directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) que, encabezada por Hugo Moyano, llegó a la provincia para acompañar a su secretario general adjunto y flamante senador nacional, en un marco de público que colmó la seccional, lo que obligó a realizar el festejo sobre la calle Colón y San Martín, en la capital neuquina.
Compartinos tu opinión