Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Desde toda la provincia abogados son convocados para actividad académica

Como una iniciativa de la Asesoría General de Gobierno con la colaboración de la Fiscalía de Estado se desarrollará el 1er Ciclo de Conferencias sobre Derecho Administrativo. Participaran destacados juristas a nivel nacional.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

NEUQUEN - El jueves 12 de diciembre próximo se desarrollará el primer Ciclo de Conferencias sobre Derecho Administrativo en el marco de las III Jornadas Interadministrativas, organizadas por la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado de la Provincia del Neuquén.

El encuentro orientado a profesionales letrados, ya sea del ámbito público, del poder judicial, legislativo, así como abogados que ejerzan la profesión de manera independiente, están invitados a participar con el objetivo de compartir esta experiencia con todos los profesionales de la provincia de Neuquén.

“Es una actividad no arancelada que nació como interna de la administración pública provincial para fortalecer los servicios jurídicos permanentes que en la actualidad trascendió dicho ámbito para brindar un servicio de formación académica para todos los abogados de la provincia, inclusive los que ejercen la profesión de manera independiente”, señaló la Asesora General de Gobierno, María Soledad Gennari.

El encuentro comenzará a las 8 de la mañana, se realizará en el auditorio de la Casa de Gobierno, sito en calles Roca y Santiago del Estero, de la ciudad de Neuquén, extendiéndose las actividades hasta las 19 horas, con un intervalo al medio día.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Pablo Perrino, prestigioso profesor y abogado especializado en Derecho Administrativo que desde un comienzo colaboró intensamente con el nacimiento de estas jornadas en el año 2011.

Aida R. Kemelmajer de Carlucci, actual integrante de la comisión redactora del proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, autora de innumerables publicaciones, disertante en Argentina y el extranjero, tendrá a su cargo la conferencia de clausura del evento.

Por su parte participaran Laura M. Monti actual Procuradora Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Fabián O. Canda, Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal, y destacado profesor en varias universidades.

También Julio Pablo Comadira, integrante del Estudio Comadira-Abogados, y ayudante diplomado de la Cátedra de Derecho Administrativo I de la Universidad Austral, disertará en esta ocasión.

Marcelo Daniel Iñiguez, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Doctor en Derecho Internacional Privado de la Universidad Nacional del Notariado y profesor de la Universidad del Comahue participará, así como Juan Bautista Justo, Fiscal Adjunto de la Provincia de Río Negro, al igual que Luisa Analía Bermúdez, ambos Especialistas en Derecho Administrativo.

Como responsables de la organización expondrán Laura Marcela Serrano representando a la Fiscalía de Estado y María Soledad Gennari, Asesora General de la Gobernación de la Provincia de Neuquén, ambas Especialistas en Derecho Administrativo.

De unos 300 profesionales estimados, quedan los últimos lugares, y los letrados interesados deberán enviar un correo a [email protected], con la siguiente información: Nombre completo, DNI, Domicilio Laboral y real, y número de matrícula en caso de corresponder, para confirmar su participación, y por consultas telefónicas comunicarse al 449-5007, pidiendo con el sector de Inscripciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso