El hecho se registró la noche del viernes 20 de diciembre a 4 kilómetros del paso Icalma, en el sector denominado Crucero en inmediaciones de la aduana nueva.
Personal policial de la Comisaría 47 se encontraba realizando patrullajes en el sector al igual que gendarmes del Escuadrón 32 de Aluminé cuando apareció un vehículo con actitud sospechosa.
"Un Suzuki Fun negro venía circulando y al advertir nuestra presencia apagó las luces e intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente logramos interceptarlo”, contó el comisario Juan Carlos Ibarra a cargo de la dependencia de Villa Pehuenia.
Los efectivos policiales procedieron a identificar a la pareja que resultó estar compuesta por un hombre de 37 años oriundo del barrio Confluencia y una mujer de 23 años que reside en Plottier.
Durante la requisa del vehículo la Policía descubrió varias cajas con medicamentos, por lo que solicitó la cooperación de Gendarmería Nacional.
Al bajar las cajas descubrieron que se trataba a de fármacos de la industria veterinaria destinados a caballos preparados para competencias de turf o polo, lo que llamó la atención de ambas fuerzas de seguridad.
En una primera valuación se estimó que la cantidad de medicamentos superaba los 50.000 pesos.
La principal hipótesis del tráfico de fármacos apunta a la reventa con ganancias en el vecino país que le permitiría triplicar de mínima el valor de la mercadería.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión