A continuación, compartimos una serie de puntos a tener en cuenta en relación al cuidado de la salud en ésta época del año:
» Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos, tocar alimentos crudos, después de ir al baño y acariciar mascotas.
Mantener limpio los lugares donde se prepararán alimentos.
» Usar agua potable, si no sabe como potabilizarla, recuerde que debe poner dos gotas de lavandina por cada litro de agua, y esperar 30 minutos antes de beberla. Además, puede hervirla durante 5 minutos.
» Lavar correctamente las frutas y verduras antes de comerlas: poner 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, dejar reposar 10 minutos las frutas y verduras, enjuagar con agua potable, escurrir y guardar en la heladera.
» Separar los alimentos crudos (carnes) de los cocidos o listos para comer (frutas, verduras, lácteos, quesos). Usar diferentes tablas y cubiertos para alimentos crudos y cocidos.
» Cocinar correctamente carnes, pollos, pescados y huevos. No deben tener partes rosas y los jugos deben ser transparentes o amorronados. No darle carne mal cocida nunca a los niños menores de 10 años, ya que se pueden enfermar.
» No descongele los alimentos fuera de la heladera. Refrigere los alimentos rápidamente. No deje que los alimentos se enfríen a temperatura ambiente.
Compartinos tu opinión