
El chimpancé Toti tiene una historia bastante triste. Nació en el zoológico de Cutini en Bs As. Luego él y su madre fueron trasladados a otro zoo privado, al poco tiempo su madre murió. Posteriormente fue trasladado a Córdoba. Alejandra Juarez, directora del Centro de Rescate, rehabilitación y conservación de primates Argentinos trabajó con él allí.
Tras trabajar un tiempo con él, Alejandra cuenta que vió una notable mejoría (cuando llegó Toti era apático). Entonces ella propuso su traslado a un santuario para chimpancés en Brasil. El Proyecto Gran Simio costearía todos los gastos del traslado. Pero Toti fue sacado por la noche y llevado al zoológico de Bulbalco,en Río Negro.
Hoy, Toti está en una jaula pelada sin sombra y en un recinto de 10 metros de diámetro en Bubalcó, según atestigua Alejandra. Su habitación presenta condiciones con falta de higiene y no posee un bebedero acorde a sus necesidades. Sino que le colocan una botella descartable con una bombilla.
Es por esto, que le solicitan al propietario del Zoológico, Julio Rajneri, y al director, Jorge Nori, que el chimpancé sea transferido al santuario para mejorar su calidad de vida y poder tener contacto con su misma especie.
De lo contrario, se estima que Toti se abandonará, producto de la tristeza y pena que aqueja, dejará de alimentarse y finalmente morirá.
¿Cómo podes ayudar a Toti? ingresando al siguiente link y firmar la petición:
http://www.change.org/es/peticiones/julio-rajneri-que-el-chimpances-toti-sea-transferido-al-santuario-de-chimpances-de-sorocaba-brasil-que-no-sea-mantenido-en-el-zoologico-de-bulbalco
Si desean observar la cruda verdad que atraviesa el chimpancé pueden hacerlo mediante YouTube en: http://www.youtube.com/watch?v=STP4_xtoC9U
Compartinos tu opinión