El pasado lunes 28 de abril, los municipales de Plottier protagonizaron un piquete sobre la Ruta Nacional 22, en reclamo de una oferta salarial que se aproxime al aumento otorgado por la provincia a la Policía.
La protesta sobre la vía nacional se extendió desde las 10 hasta pasado el mediodía. Luego, se retiraron ante la promesa del gobierno de Andrés Peressini de convocarlos para brindarles una nueva propuesta.
El compromiso se lo manifestó el funcionario Francisco Rols, el responsable de estar en la mesa de negociación por el Ejecutivo, afirmó la delegada de ATE, Pilar Sagredo.
De recibir una suba insuficiente o de no ser citados a un nuevo encuentro entre las partes, Pilar indicó que realizarán una asamblea y evaluarán las medidas que llevarán adelante en el transcurso del día.
La última oferta que recibieron fue de 1.200 pesos en negro, es decir no remunerativa y no bonificable. "Queremos que eleven la propuesta salarial y que lo que lleven a la mesa sea en blanco, al básico, sino dejamos afuera a una masa importante de compañeros que hoy son jubilados", expresó.
"Nosotros estamos solicitando el incremento que le dio la provincia a la policía", destacó.
Compartinos tu opinión