Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El viejo Cepaho 7 celebra sus bodas de oro

Hoy son 230 los alumnos que estudian los cursos de electricidad, ayudante carpintero, auxiliar gastronómico, modista, peluquería profesional, secretariado administrativo, Autocad, calado y tallado en madera, operador de PC y tejido artesanal.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La institución comenzó dependiendo de Acción Social como un servicio educativo para el hogar, luego pasó a depender del Consejo Provincial de Educación (CPE), cuando por varios años llevó el nombre de Cepaho N° 7.

Actualmente, está bajo la Dirección de Formación Profesional y tiene como principal objetivo reinsertar a los jóvenes que quedaron fuera del secundario para que encuentren en un oficio la puerta para volver a estudiar.

María Inés Castillo es la directora del establecimiento en el que se desempeña hace 27 años. “Esta es una institución que siempre tuvo un espíritu de progreso y solidaridad. Me acuerdo cuando el curso de modista arrancó con dos máquinas de coser a pedal y hoy tenemos máquinas industriales”, recordó.

El CFP es una oportunidad para jóvenes y adultos de aprender una disciplina y que en los últimos años les brindó, además, la posibilidad de tener salida laboral a través de los convenios que realizan.

Son muchos los alumnos que luego de cursar un año o dos, dependiendo de la disciplina, se agrupan con compañeros y realizan estos emprendimientos.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso