Los trámites para sacar por primera vez el carnet de conducir o renovarlo llevan un par de días, incluyendo la constancia de salud, el libre deuda y el pago del trámite están en stand by hasta nuevo aviso en Plottier.
Fernando Luján, director de Tránsito, explicó que el problema es que no le envían desde Buenos Aires el papel donde se imprimen y los plásticos que recubren las licencias que tienen una marca particular.
“Los estamos esperando desde el viernes; entiendo que mañana (por hoy) ya los vamos a tener”, comentó el funcionario.
Luján dijo que, además de la falta de insumos, el paro de los empleados municipales perjudicó el sistema. “Cuando los trabajadores toman Recaudaciones, los vecinos que quieren hacer el trámite no pueden pagar la licencia ni obtener el libre deuda”, explicó Luján, quien aseguró además que actualmente se pueden avanzar con todos las gestiones.
Este insumo que está faltando, según indicó el director de Tránsito, no se fabrica en la zona y además solo se hace en la empresa que actualmente tiene la demora. La falta de los plásticos no preocupó tanto a los vecinos que querían obtener su licencia por primera vez, pero sí a los que la tienen vencida y debían renovarla.
Compartinos tu opinión