
A medida que se acercan las fiestas y el fin de año, Provincia se transforma en el "Papa Noél" de los municipios importantes, que acuden a ella para hacer frente al pago de aguinaldo, salarios y bono navideño.
Plottier no es la excepción, ya que es un asiduo municipio que solicita la colaboración y ayuda económica del gobierno provincial debido a la pésima situación financiera de la gestión de Andrés Peressini.
El intendente adelantó que pidió fondos extras para afrontar el pago del bono navideño y que aguarda una respuesta, ya que también depende de Provincia para pagar los aguinaldos.
Mientras tanto, Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, recordó que en varias oportunidades presentaron al intendente notas con estos requerimientos y que si no hay respuesta, realizarán medidas de fuerza.
Además de estos dos pagos, la comuna debe abonar la última cuota del año en concepto de indumentaria laboral. En meses precedentes, la no cancelación de este ítem terminó en medidas de fuerza.
Carlos Ponce, secretario general del SEMP, dijo que si bien hoy tendrán una reunión de delegados, esperarán hasta mañana para ver si se efectúan los pagos comprometidos.
En los últimos meses ha pagado los salarios de forma parcial antes de terminar de completarlos en fechas posteriores a las previstas. Estos problemas de caja tienen como uno de los ingredientes los juicios por más de diez millones de pesos que heredó la actual gestión.
Con todo, una vez que la Provincia anunció el pago del bono, la mayoría de los intendentes dejó claro que sería un problema asumir el pago sin ayuda complementaria, tal como terminó sucediendo
Compartinos tu opinión