"La planta de líquidos cloacales de Plottier no está en condiciones", sostuvo Elías Sapag, el titular de la AIC, en declaraciones a LU5. Detalló que se ha informado de la situación a la Secretaría de Medio Ambiente, a Recursos Hídricos, al EPAS y al Municipio de Plottier "para que tomen las medidas correspondientes para la remediación".
En este sentido, explicó que los análisis se realizan en base a múltiples variables, pero que lo que determina la contaminación del agua para poder habilitarlo para consumo y como balneario es el "coliforme fecal". "Los máximos que pueden haber son 200 partes por millón en 100 mililitros de agua y los balnearios al norte de Plottier son aptos", indicó y destacó el poder diluyente del río Limay, que hace que, por ejemplo, en Balsa Las Perlas el nivel sea 160, en Gatica 120 y en Río Grande de 100.
"El problema está en la planta de tratamiento de Plottier y en la planta Tronador, aunque en está última se está trabajando", dijo el titular de la AIC.
Por último, detalló que "de los 55 que monitorean en la Provincia, solo 4 no son aptos, entre ellos los dos de la Isla Jordán".
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión