
Con el objetivo de darle continuidad al plan de regularización oficial de tierras, el Municipio entregó 50 certificados de tenencia a vecinos de Plottier.
Durante el acto, realizado en la Casa de la Cultura, se hizo hincapié en el trabajo que hace la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano al acompañar la decisión política de lograr que los vecinos logren recibir su tenencia definitiva y obtengan derechos sobre el terreno en el cual han construido sus hogares.
“Plottier tiene que crecer ordenado y por eso estamos entregando estas tenencias que dan tranquilidad. El papel dice que estas tierras son de ustedes, les pido que mantengan, preserven y jerarquicen su tierra, es de ustedes y tiene que quedar para su familia”, dijo Peressini, quien recordó que la regularización ha sido uno de los pilares de su gestión e indicó que en los tres años como intendente “se han formalizado más de 1.000 situaciones territoriales”.
El jefe comunal dejó claro que “estas acciones permiten a los vecinos comenzar el camino de regularización de su situación, pudiendo insertarse como contribuyentes, con las responsabilidades correspondientes”, para luego agregar que “esta regularización es un primer paso que da derecho sobre la tierra y la seguridad sobre la construcción del hogar, pero permite en un futuro mensurar, regularizar deudas y escriturar las tierras”.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión