Allí se encuentran los vehículos y maquinarias que se utilizan para el mantenimiento diario de la ciudad, la limpieza de calles, vía pública y espacios verdes y recolección de residuos. El subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, indicó que por esta "protesta sorpresiva" no se está pudiendo cumplir con los servicios en la localidad.
Según el municipio, las personas que encabezan la medida de fuerza son José Urra, Fernando Garcés y Marianela Méndez. En tanto, Rols dijo que la usurpación del espacio público se realizó sin que nadie del sindicato tome contacto con el Ejecutivo Municipal.
Desde la comuna afirmaron que a las 19.30 del jueves los delegados tuvieron una reunión con los empleados del área de recolección de residuos donde se trató la suba de la bonificación mensual que reciben estos trabajadores. "Quienes cumplen tareas de recolección de residuos reciben en su salario una bonificación de $500, en dicha reunión resolvieron llevar ese bono a $800 mensuales, un reclamo que nunca antes se había puesto en negociación con las autoridades del Ejecutivo municipal", explicaron.
Luego de tomar esa resolución, sin mediar comunicación formal con las autoridades, ni mostrar intención de diálogo o proponer una futura reunión, los delegados y los empleados resolvieron cerrar y tomar el corralón. El subsecretario de Gobierno dijo que se comunicó con el secretario del SEMP, Carlos Ponce, quien está de vacaciones, no tenía conocimiento de la medida y le declaró estar sorprendido.
El municipio radicó la denuncia penal por "privación ilegítima de la propiedad municipal" en la Comisaría 7° de la ciudad. Y este viernes presentará copias de la denuncia en la subsecretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén, cuyo funcionario a cargo ya se encuentra notificado de la situación.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión