El acto de cesión del terreno hace efectiva la Ordenanza 3623/14, sancionada por el Concejo Deliberante el 11 de diciembre del año pasado, ante la iniciativa del Ejecutivo Municipal. El amplio lote fiscal se encuentra en el Rincón de Emilia, entre las calles Don Bosco y Pulmarí, y se entrega de manera provisoria, ya que falta presentar planos y mensuras para conseguir el cesión definitiva. El acto se transmitió en vivo para toda la comunidad por la Radio Publica de Plottier (FM 87.9).
Esta acción es parte de la política de cesión de terrenos dirigida a asociaciones intermedias que encaró y consolidó esta Gestión. En tres años se han entregado espacios a estas instituciones: la Escuela Especial Laboral N°4, al Instituto de Formación Docente N°5, al grupo Scout “Werken”, a la Cámara de Productores, al gremio ATEN, al Distrito Educativo X, a la Escuela de Música de Plottier, al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Patagonia (IPAF-INTA), la Escuela de Kayaks de Plottier, y ahora se le suma Juno Cultural.
El accionar de estas instituciones y asociaciones “jerarquiza la trama de relaciones intermedias de una sociedad”, ha dicho el intendente de Plottier Andrés Peressini. “Nuestro trabajo tiene que ver con consolidar la base de estas instituciones para que numerosa cantidad de personas se sientan parte y puedan colaborar en la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y con mayores oportunidades para todos”, el fundamento de esta política en palabras del Ejecutivo Municipal.
Durante el acto Peressini se dirigió a los presentes destacando el trabajo de esta Gestión que “entrega las tierras a las instituciones que trabajan para la comunidad de Plottier, en este caso aportando a las construcción de emociones, ilusiones y sentimientos”, al tiempo que dejó un mensaje donde llamó a la colaboración: “la responsabilidad de la construcción del futuro teatro es de todos los que estamos aquí, un teatro propio, público y de toda la comunidad de Plottier”. Luego felicitó a quienes impulsan a Juno Cultural “por el empuje que tienen” y dijo que “no hay que dejarlos solos, ya que todos contribuimos a la vida cultural de nuestra ciudad. Entregar espacios para estos emprendimientos nos llena de orgullo”, finalizó.
Por su parte, Adriana Percovich, presidenta de la Asociación Civil, dijo que estaban “muy agradecidos, esperando que Plottier lo disfrute de este logro, ayer proyecto hoy realidad”. También estuvo presente Fernando Aragón, del Instituto Nacional del Teatro, quien dejó estas palabras: “estoy muy feliz, conozco a Juno hace mucho tiempo, el primer teatro independiente promovido por una asociación cultural del interior de la provincia. Comienza ahora una etapa donde el Instituto podrá colaborar de forma concreta con Juno Cultural”.
Compartimos la galería de imágenes del acto, donde podemos ver al Intendente de Plottier, funcionarios y empleados de la Municipalidad, junto a los responsables y representantes de Juno Cultural y los vecinos que se acercaron a formar parte de este importante evento.
Fuente: prensa municipal.
Compartinos tu opinión