A las 9 está convocada la sesión, donde además se elegirán las nuevas autoridades del Concejo. Una vez terminado el discurso del jefe comunal y también el de la presidenta del cuerpo, el concejal Carlos Coggiola (Panune) adelantó que tratarán un proyecto de comunicación con el petitorio que se esbozó en las distintas reuniones que se hicieron durante el verano con vecinos preocupados por la inseguridad.
“Más patrulleros, la instalación de cámaras de seguridad y el accionar de grupos especiales de la Policía en situaciones que lo requieran son algunos de los puntos que se marcó en el petitorio que llevaremos a Casa de Gobierno acompañado de las miles de firmas que se juntaron antes y después de la marcha que se hizo en Plottier”, explicó el concejal.
Entre los temas importantes que quedaron por tratar del año pasado, Coggiola destacó un proyecto de su autoría que busca reformar la Carta Orgánica Municipal, para, entre otras cuestiones, incorporar la figura del defensor del pueblo.
Erasmo Soto consideró que las primeras sesiones deberán estar enmarcadas en la discusión por la seguridad, el saneamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el presupuesto municipal.
La secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, adelantó que hoy irán al Concejo para pedirles una vez más a los concejales que traten el proyecto que modifica la antigüedad del empleado municipal.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión