Luego de caminar por varias oficinas durante dos años, los jóvenes consiguieron a fines de 2014 la disposición que los habilita como dueños del lote 3 A de ese barrio, pero en lo que va del año ya les dijeron en varias oportunidades que se lo entregarían y finalmente les cambiaron las fechas.
“Nosotros necesitamos que nos lo entreguen para poder gestionar el modo de comenzar con la construcción de la casa. Nuestro nene requiere de cuidados especiales y vamos a dárselos”, explicó Johana Viedma, madre del niño de tres años.
La mujer y su marido, Pablo Aniñir, regresaron hace dos meses de Buenos Aires, donde vivieron durante los últimos dos años para poder llevar adelante todos los tratamientos requeridos por su niño en el Hospital Garrahan. El pequeño padeció leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y finalmente consiguió un donante de Bélgica.
“Allá nos encontramos con niños con esta enfermedad de distintas provincias y a todos los padres las municipalidades o gobiernos provinciales les hicieron una casa. Nosotros aún esperamos por el terreno, pero muchas personas cuando se enteraron de lo que padecimos estaban interesados en colaborar. Esperemos que se dé”, dijo la mujer.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión