Durante el feriado de Carnaval la escuela fue asaltada. Ingresaron rompiendo una puerta de reja y la puerta de la cocina. Robaron un televisor y el equipo de sonido completo. Además, abrieron los matafuegos y los esparcieron por todo el lugar. Según comentó la docente, no robaron las demás cosas de valor que tenían ya que no pudieron acceder a la otra ala de la escuela.
“La Municipalidad vino, soldaron la puerta de reja y esa misma noche volvieron a ingresar a robar”, aseguró la vicedirectora Graciela Bou, quien indicó que nuevamente quedaron las dos puertas rotas y todo manchado con los matafuegos. Los ladrones no pudieron llevarse nada de valor esa segunda noche, ya que los docentes habían guardado bajo tres llaves los instrumentos musicales que tiene la escuela, aunque sí se llevaron elementos de la cocina.
“Y ahora estamos esperando a ver quién viene a solucionar todo esto. La puerta quedó inútil y no es una puerta estándar, sino que hay que hacerla a medida, así que no sabemos cuándo estará solucionado”, manifestó.
Bou explicó que el personal de seguridad trabaja de 10 a 19, por lo que suponen que el robo fue en las horas en que la escuela queda sola. “El otro problema que tenemos es que la escuela quedó aislada. Desde que la Municipalidad está haciendo el puente de ingreso al barrio, solo se llega a la escuela caminando. Y entonces los patrulleros ya no pasan tanto como antes”, expresó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión