
Sergio Soto, informó el miércoles 4 de marzo que el transformador instalado en la Estación Colonia Valentina abastece de energía eléctrica a más de la mitad de la ciudad, por lo que consideró que sería una “irresponsabilidad” que el EPEN lo retire.
“No creo que el ente provincial vaya a tomar esa decisión. Estamos en tratativas de ponernos de acuerdo y esperemos que sea pronto”, adelantó Soto, quien asumió que hay una importante deuda para con el EPEN, pero que se inició por la “torpeza” de una gestión de hace 15 años que dejó de pagar la energía consumida.
“Esto se transformó en una gran bola de nieve con una deuda millonaria. Pero hoy hay que tratar de encaminar todo para poder salir a flote”, afirmó.
Soto dijo que, para poder pagar el monto que el EPEN le requiere por la energía, la cooperativa debería aumentar el valor que les cobra a los usuarios.
“Pero somos conscientes de que no se puede tocar más los bolsillos del socio, entonces planteamos como salida buscar trabajo, buscar otras unidades de negocio que nos permita recaudar más fondos para poder alcanzar los 2 millones de pesos mensuales que quiere en ente”, explicó.
Entre esas nuevas unidades de negocio la cooperativa abrirá en pocos días más una farmacia, trabaja en obras civiles de desarrolladores inmobiliarios y extendió hasta Villa El Chocón el servicio de sepelios.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión