Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ante la falta de seguridad el Hospital sufre las graves consecuencias

El personal del nosocomio denuncia que los robos y las peleas entre familiares se han vuelto frecuentes en el lugar. Cuentan solo con personal policial retirado que se ubica en el paso de las ambulancias y en el sector de ingreso del personal.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde diciembre pasado el hospital local no cuenta con personal de seguridad, situación que alarma a los empleados, quienes ya padecieron malos momentos ante intentos de robo y altercados con pacientes y familiares.

La seguridad privada contratada hasta diciembre pasado era de la Organización Lince y el servicio abarcaba su resguardo dentro de los distintos sectores de la institución médica.

Francisco Tarifeño, quien se desempeña en el área de gestión psicosocial, comentó que desde que la empresa de seguridad entró en conflicto ya sucedieron varias situaciones.
Contó que la semana pasada desapareció una computadora completa del sector del quirófano y que constantemente tienen inconvenientes con los pacientes y sus familiares, quienes no comprenden los horarios del centro médico.

El horario de visitas está estipulado de una manera organizada, explicó el profesional, para que cuando ingresen personas externas no perjudiquen el normal funcionamiento y desempeño de todos los empleados.

“Desde que no tenemos seguridad, muchas personas vienen fuera de horario y ya tuvimos peleas de familias acá adentro”, relató.

El personal de seguridad antes mantenía con llave la sala de internación y podía controlar más quiénes ingresaban y salían.
“Es indispensable ese servicio, tanto para el resguardo de los empleados como también para el de los pacientes”, expresó Tarifeño, quien comentó que la situación se agrava en el sector de internación psiquiátrica porque los pacientes muchas veces deambulan por los pasillos.

Para algunas de estas personas el hospital tiene lugar para 6 pacientes psiquiátricos se pide custodia policial, pero para otras que, por ejemplo, ingresan en una crisis sin identificarse, por ahí pasan días hasta que se logra un resguardo personalizado.

Entre los demás incidentes que se sucedieron en los últimos días en el hospital, Tarifeño manifestó que el sector de enfermería trabaja hasta las 19 y que muchas veces las enfermeras se encuentran solas en la sala. “Hace poco andaban dos personas que tenían la intención de robarse el televisor de la sala de espera y la enfermera que estaba tuvo que hablarles para persuadirlos y que no lo hagan. Se encontró sola sin tener a quién pedirle ayuda”, aseguró.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso