“Es un problema de una empresa privada con trabajadores externos y el que se perjudica por este desacuerdo es el hospital”, consideró Facci, Director del Hospital Plottier quien reiteró que desde diciembre dio cuenta a la cartera de salud que el personal había hecho abandono del servicio.
Por su parte, Juan Pablo Flores, administrador del hospital, explicó que quedaron en el medio de un problema laboral que los excede.
“En la defensa de derechos y reclamos de los empleados de seguridad y del dueño de la empresa, que pueden ser legítimos, estamos en un proceso donde se apela a abogados y tiempos legales, y mientras tanto el hospital queda a la deriva”, manifestó Flores.
El administrador afirmó que por la falta de seguridad se resienten los servicios del hospital y que “se perjudica al usuario del sistema de salud y a los empleados, quienes no pueden estar tranquilos pensando que les pueden faltar sus pertenencias”.
El lunes, Walter Rubilar, empleado del área de gestión psicosocial, contó a LM Neuquén que por este problema tuvieron inconvenientes con familiares de pacientes quienes hasta se pelearon en el hospital.
Además Rubilar, reveló que una enfermera tuvo que enfrentar sola a una persona que tenía una clara intención de robar el aparto de televisor de la sala de espera y que en muchas oportunidades pacientes psiquiátricos andan deambulando por los pasillos con posibilidad de escaparse.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión