Claudio Campos, uno de los vecinos, comentó que les informaron que no había terrenos municipales disponibles, pero les dijeron que desde la Secretaría de Obras y Planeamiento se requirió un informe a la Provincia para saber si existen tierras provinciales en el ejido de Plottier.
Erasmo Soto, concejal por el EPP, destacó que las autoridades de Tierras municipales convocaron a los vecinos a organizarse en cooperativas para establecer un módulo cada 25 familias, que equivaldrían a una manzana. “La idea es que, como ellos dijeron que quieren pagar sus terrenos, la Municipalidad busca que estén organizados para saber realmente cuántos son los que tienen la necesidad y para trabajar en conjunto para conseguir el lugar donde luego alzarán sus viviendas”, explicó el concejal.
Los vecinos, que estuvieron ayer en la reunión y el jueves pasado se habían presentado en la sesión del Concejo Deliberante, dicen que son 53 en la lista para obtener un terreno.
El lunes próximo se presentarán ante la Dirección de Tierras, donde les informaran los requisitos para organizarse en cooperativas, y luego se volverán a juntar el miércoles a las 20 en la Casa de la Cultura.
“Aún no estamos conformes, vamos a esperar hasta que realmente aparezcan las tierras. Porque acá hay gente que presentó hasta 8 veces su carpeta y nunca consiguió nada”, dijo Campos.
Unos 30 vecinos estuvieron afuera del Concejo Deliberante esperando por una respuesta.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión