La comunidad educativa de la Escuela 351 logró ayer reunir en el establecimiento a Marcelo Lamela, director general de Mantenimiento de Edificios Públicos del Consejo Provincial de Educación (CPE), y al intendente Andrés Peressini, para que ambos se comprometan a realizar los arreglos de los baños, cloacas, portón y el techo del SUM, donde placas de durlock están corridas y podrían desplomarse.
Luego de recorrer varias oficinas y golpear puertas tanto municipales -ya que el mantenimiento escolar en la ciudad está bajo esa órbita-, como del CPE, docentes y padres convocaron a las autoridades para que ellos se pongan de acuerdo y se avance rápidamente con las reparaciones. Desde ayer los alumnos del establecimiento están sin clases y por estos arreglos esperan retomar las actividades el miércoles 25 de marzo, luego del feriado largo.
Maximiliano, padre de un alumno de cuarto grado, explicó que la escuela tiene dos baños con cuatro inodoros cada uno para 310 alumnos por turno. “Ayer en el grado de mi hijo ningún nene fue a hacer pis porque rebalsaba y hay aguas servidas en el piso”, aseguró.
En ese sentido, la vicedirectora Claudia Maiarú informó que hace más de un año que reclaman por la reparación de la descarga de uno de los inodoros que desde entonces está inhabilitado.
Con la presión de los padres y docentes, las autoridades municipales y provinciales recorrieron las instalaciones y prometieron arreglar todo, incluida la instalación de aires acondicionados frío/calor en las nuevas aulas en las que no se previó la instalación de la calefacción que funciona en el resto de la escuela. “Ya que va a estar cerrada la escuela, le pedimos que también arreglen la calefacción porque en un mes empieza el frío y tenemos que cerrar de nuevo”, expresó la vicedirectora.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión