Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Empresa de Plottier recicla y a cambio crea juegos

La empresa Dangen que tiene 25 años en Plottier, procesa 25 toneladas de plástico mensuales, y con ellas produce madera plástica con la que luego realiza juegos de plaza y otros productos que vende a las municipalidades y diferentes entidades.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Ya son más de 300 las escuelas del Alto Valle que participan de la campaña del cuidado del medio ambiente que lleva adelante Dangen, la recicladora de plástico ubicada en el parque industrial, única en la zona que fabrica con desechos, productos como bancos, tachos de basura y toboganes.

La idea es que en cada escuela los chicos junten todas las botellas plásticas que se usan en su casa y luego Dangen se las cambia por productos. Por ejemplo, cuando juntan 25 bolsones de desechos les entregan un banco o un papelero; si tienen mucha más paciencia y juntan 60, se llevan una mesa, y con 170 bolsones se llevan un juego múltiple para el patio.

Jorge Daniele, gerente de la empresa, destacó las ganas de muchos chicos, quienes se encargan en sus hogares de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de reciclar desechos.

En las escuelas juntan botellas enteras, residuos domiciliarios post consumo y la apuesta es que se haga la clasificación en la casa, no que los chicos vayan a buscar material a la calle.
Hay colegios que a través de este programa llegaron a recibir cuatro bancos en el año.

“Esto tiene un planteo importante ecológico y de medio ambiente, es una forma de hacer desaparecer el plástico que tirás en tu casa”, afirmó Daniele.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso