A pesar de la orden de desalojo dictada el domingo 22 de marzo y de la propuesta del municipio de expropiar 30 hectáreas en la barda, las 139 familias mantienen la toma de un terreno en el barrio El Chacay de Plottier.
El municipio envió el miércoles 25 de marzo al Deliberante un proyecto para expropiar 30 hectáreas en la margen norte de la ciudad, en una zona enmarcada dentro del ordenamiento territorial que propone el Código de Planeamiento Urbano Rural. Allí se han desarrollado planes de vivienda. El loteo, de aprobarse, daría solución habitacional a unas mil familias, informó el municipio.
"Efectuada la expropiación, la municipalidad de Plottier se compromete a hacer las gestiones ante el Promeba y ante el gobierno provincial para la obtención de fondos para ejecutar la infraestructura de servicios esenciales de agua, luz y gas para esa futura urbanización", se indicó.
Además, el intendente Andrés Peressini, solicitó a los vecinos que desocupen el predio, pero hasta ayer las 139 familias seguían ubicadas en inmediaciones de calle Batilana y Mosconi.
Herminio Arias, uno de los voceros del grupo, aclaró que todo lo charlado con el intendente fue "de palabra" y que no se firmó ningún acuerdo. "Proponen que vayamos a la orilla de la barda, donde hay un yacimiento y donde se prendió fuego un pozo", reclamó Arias. En el mismo sentido, cuestionó la cantidad de tiempo que demoraría el loteo de la comuna.
Ayer estaba prevista una reunión con el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra, para arribar a una solución. "No queremos nada regalado, queremos pagar, pero queremos quedarnos acá, porque allá no hay seguridad de que nos permitan pagar un terreno", advirtió el vecino. También anticipó que enviaron un petitorio al gobernador Jorge Sapag.
Compartinos tu opinión