
“Hijos del Chacay” es el nombre que eligieron las 150 familias que usurparon el sábado pasado un predio en la calle Batilana de la localidad. Es que aseguran ser habitantes de toda la vida del Barrio El Chacay y ante la falta de respuestas al pedido de viviendas decidieron tomar el lugar.
Junto al Frente de Izquierda los ocupantes presentaron en la Legislatura un proyecto de expropiación para que las tierras ocupadas sean destinadas a loteos sociales.
En tanto, el intendente de Plottier, Andrés Peressini reiteró que se esta trabajando en una solución para todas las personas que no pueden comprar un lote. En este sentido, se presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto para destinar 30 hectáreas de la meseta para soluciones habitacionales.
El jefe comunal confirmó que hoy irá a la toma que mantienen más de 100 familias en un predio privado. Adelantó que su presencia “no implica la legalidad de la toma”. “Me voy acercar, sé que hay personas con necesidades, pero también están los especuladores inmobiliarios”, dijo.
Compartinos tu opinión