El intendente de Plottier, Andrés Peressini, dijo ayer que “hay trabajadores municipales” que están participando de la toma que desde hace casi un mes realizan unas 150 familias en un predio privado.
Peressini señaló que sigue firme la propuesta de interceder ante el Deliberante para expropiar tierras en otra ciudad y promover un loteo para quienes tomaron el terreno. “No nos dejan hacer un relevamiento; está claro que hay muchos que no están ahí porque lo necesitan. Yo fui, los vi cara a cara y se los dije”, señaló el jefe comunal, que acaba de entrar de licencia ya que se sumó a la campaña Frente Integrador Neuquén.
La Municipalidad no puede llevar adelante el relevamiento de las personas que están en la toma de la chacra ubicada sobre la calle Batilana.
Los ocupantes reclamaban que el intendente firmara un acta que implicaba que, una vez que culminara el relevamiento, la Policía se retirara.
“Especularon con los tiempos electorales. Realizaron la toma de un terreno antes de una elección (la de Chos Malal) y en un mes con varios comicios”, recordó el jefe comunal.
“Seguramente habrá que esperar para después de estos comicios algún tipo de resolución”, comentó y añadió: “Hay gente que está dentro del terreno y que tiene viviendas”. “Nosotros dimos muestras de una política de regularización para 1.200 familias a las que se les regularizó su situación”, afirmó.
Hasta antes de que los usurpadores se mostraran tan intransigentes, el Municipio había propuesto llevar al Concejo Deliberante un proyecto de expropiación de 30 hectáreas en la zona de bardas. Pero las familias se negaron a dejar el predio ubicado en el barrio El Chacay, propiedad de un particular. Como respuesta, los tomadores dijeron que si había voluntad política del Municipio para solucionar el conflicto, que entonces se tomara la determinación de expropiar el terreno que ya ocupan.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión