
La doctora Celia Narciso, jefa del área de Programas, explicó que como en el barrio El Chacay funciona un centro de salud, a muchas de las personas que están en la toma ya los conocían. “Trasladar la atención médica es parte de nuestro trabajo”, aclaró.
Narciso declaró que lo que están llevando adelante es un censo con el gabinete psicosocial que revelará las necesidades sanitarias de estas personas. Sin embargo, aclaró que éste nada tiene que ver con el censo que la Municipalidad quiso realizar para tratar de llegar a una solución al reclamo habitacional de estas personas.
Ya hace una semana que el personal de Desarrollo Social de la comuna intentó visitar a los vecinos para hacer un relevamiento y poder verificar la cantidad real de personas con necesidades y corroborar que no hayan sido beneficiadas con otros terrenos.
Pero los usurpadores prefirieron que el personal de Salud se encargue de esta tarea y a la comuna le pidieron que firmara un convenio que estipulaba que la Policía se fuera del predio.
La médica explicó que lo que surgirá de su relevamiento sólo está vinculado a una cuestión de salud. “Vamos a ver cómo están las embarazadas, cómo están los niños, seguimos a las personas que ya sabemos que tienen problemas crónicos”, explicó.
“Nosotros sabemos que los vecinos tenían expectativas de que esto sirviera para solucionar su falta de vivienda, pero nosotros les aclaramos que nuestro trabajo es sólo resguardar la salud”, destacó.
Narciso indicó que el censo estará completo en una semana y que también arrojará sobre la situación escolar de los niños y si la familia tiene trabajo y cobertura social.
Por otra parte, Herminio Arias, uno vecino de la toma alarmó ayer sobre una “intervención de efectivos de la Uespo quienes amenazaron y golpearon”.
“Durante la mañana de ayer efectivos ingresaron al predio a golpear carpa por carpa porque decían que les habían robado la leña. Le apuntaron a uno de los pibes con una itaka. Nos quieren pinchar para que se pudra todo”, aseguró Arias.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión