La ordenanza había sido presentada por los concejales Hernán Aedo (UCR), Oscar Cuevas (MPN) y Erasmo Soto (EPP), y luego de pedir su tratamiento sobre tablas fue aprobada por unanimidad.
Los manifestantes vieron con buenos ojos la medida, ya que, según les explicaron los ediles, les servirá para reclamar ante la Legislatura que se apruebe el proyecto que presentó la diputada Gabriela Suppicich (FIT) para que se expropie la fracción de la chacra que ocuparon.
En el cuerpo de la ordenanza, los concejales aseguraron que el déficit habitacional superaría las tres mil viviendas, que la población de Plottier es una de las que más creció en los últimos años y que tanto el gobierno municipal como el provincial no llevaron adelante políticas de viviendas. “Esto ha llevado a que la población haya tomado medidas drásticas”, agregaron.
Los jóvenes de la toma de la chacra de calle Batilana llegaron al Concejo Deliberante con bombos, pancartas y muchos niños. “Sólo queremos ser escuchados”, decía uno de los carteles dentro del recinto mientras sesionaban los legisladores.
“Hace varios años que no hay propuesta de loteo social. El Estado no hizo ninguno, por lo que se ve una gran ausencia de política habitacional”, afirmó la concejal Pilar Gómez (MPN).
Los jóvenes les explicaron a los ediles que tienen miedo de que los desalojen, ya que dentro de las 150 familias asentadas hay 160 menores. Ante este reclamo y preocupación de los vecinos, los concejales comprometieron su apoyo pero les aclararon que no avalan la toma de terrenos. “La tierra es privada, nosotros estamos tratando de dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para tratar de solucionar esto sin un desalojo”, expresó Cuevas.
Luego, los ocupantes fueron hacia el Municipio para coordinar una reunión con el intendente Andrés Peressini.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión