Los concejales se reunieron ayer con los vecinos asentados en la toma Hijos del Chacay y coordinaron un encuentro durante esta semana con el Ejecutivo y el dueño de la chacra, Carlos Mena, para avanzar en una posible solución.
El presidente a cargo del Concejo Deliberante, Hernán Aedo (UCR), comentó ayer que recibieron en el recinto a un grupo de los ocupantes de la fracción de la chacra ubicada en la calle Batilana tal como habían coordinado en la sesión del jueves pasado, cuando declararon la emergencia habitacional en Plottier.
“La gente quiere que se expropien esos terrenos y se los adjudiquen a ellos. Igualmente no se habló de valores aún, sólo queremos una nueva reunión con todas las partes para que esto no se convierta en un teléfono descompuesto y se pueda solucionar”, explicó Aedo.
“Él quiere hacer un loteo como tenía planificado, no quiere saber nada con esto. La orden de desalojo ya está, pero está frenada por otras cuestiones. Esta gente se va a tener que ir”, afirmó el concejal, quien agregó: “Si autorizamos un loteo sobre un terreno privado, mañana vienen y toman al lado de tu casa. Por ahora no hay solución”, dijo Campos.
Los ocupantes de la chacra de Mena no quieren irse a la barda, sino que insisten en solucionar su situación habitacional quedándose en el barrio.
Compartinos tu opinión