
Con el escrutinio provisorio afirmó que la banca en la Legislatura del Frente Integrador Neuquino está "firme", aunque no despejó dudas respecto de quién la ocupará.
El intendente de Plottier evaluó positivamente el resultado obtenido por su fuerza en las elecciones generales, que en la categoría de gobernador y vice -con más del 96% escrutado- le aportó a la fórmula del MPN 10.200 votos, y en la de diputados cosechó 10.590. "La fórmula de gobernador la compartí en agradecimiento a Jorge Sapag y también a Omar Gutiérrez por haber estado siempre en los momentos difíciles", sostuvo Peressini, quien tendrá como rival en la elección local a la candidata del emepenismo, Julieta Corroza.
"Vamos a tener participación en la conformación de leyes de la provincia. Hay un acuerdo y se va a respetar, pero en la intendencia vamos a ser candidatos con el Frin", aclaró.
Pese a tener tres de sus cuatro listas aliadas encabezadas por candidatos de Plottier, el MPN no logró ganar en la localidad y quedó detrás del Frente para la Victoria, con el 32% frente al 36% que logró la fórmula de Ramón Rioseco. Sin embargo, la colectora que más le aportó al MPN fue la de Peressini. En gobernador, la fórmula Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa se posicionó en segundo lugar con 7.552 votos, de los cuales 1.401 fueron aporte del Frin, 850 de Unión Popular y 594 de Adelante Neuquén. En diputados el Frin obtuvo más de 2.021 votos, mientras que Unión Popular reunió 937 y Adelante Neuquén, 610.
Peressini destacó que el partido "tenía un mes y una semana al momento de la elección" y que ya se posicionó como "tercera fuerza" en la localidad.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión