Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Endurecerán medidas para evitar la venta de alcohol fuera del horario permitido

La medida se definió luego de que días atrás clausuraran un drugstore céntrico por venderle cerveza a una menor de edad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La Dirección de Comercio de la ciudad endurecerá los controles en los kioscos y almacenes para evitar que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Carina Castro, a cargo de esa dirección, informó además que a partir del 1 de junio, tal como está establecido en una ordenanza municipal, el horario de venta de bebidas alcohólicas se reducirá una hora, por lo que quedará permitida hasta las 22.

Según la funcionaria, son cada vez más los vecinos que llaman a la Dirección de Comercio para denunciar este tipo de venta en distintos barrios. “Ya no son sólo en los comercios céntricos donde se venden bebidas alcohólicas fuera de horario, sino que también lo hacen en pequeños kioscos y almacenes barriales”, aseguró Castro.

Precisó que seguirán con los controles por toda la ciudad y en diferentes horarios, y consideró que ésta es una medida necesaria para prevenir los accidentes automovilísticos y de quienes conducen una moto.

“Los comerciantes tienen que enterarse de la ordenanza y cumplirla. Los controles van a seguir con continuidad”, confirmó Castro.

Con respecto a la situación del drugstore ubicado en la calle Las Lajas, dijo que en anteriores oportunidades habían tenido denuncias de que en ese lugar se vendían bebidas alcohólicas durante la noche, pero que no lo habían podido verificar. Pero el 16 de abril pasado policías vieron cómo se le vendía cerveza a una menor de edad, avisaron de la situación a la Dirección de Comercio y además acompañaron a la joven a su domicilio.
Luego de eso, el Municipio secuestró todas las bebidas alcohólicas que había en el drugstore y dio intervención al Tribunal de Faltas, desde donde emitieron una multa por 15 mil pesos.

“La cifra tan alta tiene que ver con que no sólo estaba infringiendo el horario permitido para vender alcohol, sino que también le estaba vendiendo a una menor de edad”, explicó Castro, quien agregó que a ese lugar ya se lo había multado en otras oportunidades.

Además de la multa, el comercio recibió una clausura por 15 días que se cumplió el viernes.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso