Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Concejo le decretó la guerra a Peressini y otorgó el aumento por antigüedad

Los ediles lograron ponerse de acuerdo para otorgar medio punto porcentual en concepto de antigüedad a partir del 1 de julio a todo el personal municipal y otro medio punto a partir del 1 de enero de 2016. El jefe comunal se había manifestado en contra de la decisión.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el aumento del 1 por ciento en el pago por antigüedad a los empleados municipales y le decretó la guerra al intendente Andrés Peressini, quien había asegurado que si lo aprobaban no quedaría fondos ni para ponerle combustible a los camiones recolectores de basura.

La sesión duró menos de una hora y tuvo la presencia de un centenar de empleados municipales y del secretario provincial de ATE, Carlos Quintriqueo.

El reclamo de ATE tenía más de dos años esperando ser respondido y buscaba respaldar a los empleados más antiguos de la comuna.

Según el intendente, quien adelantó que está analizando la posibilidad de vetar la ordenanza, este incremento representa 1.200.000 pesos mensuales más para pagar salarios y, como no cuenta con la cobertura del gobierno provincial, aseguró que no podrá pagarlos.

“Acá hay un aumento de sueldo encubierto cuando eso es potestad del Ejecutivo y nosotros acabamos de darles un aumento del 30 por ciento, histórico en la ciudad. Los empleados municipales de Plottier son unos de los mejores pagos de la provincia”, afirmó Peressini.

El intendente calificó de “irresponsables” a los concejales ya que dijo que esto es seguir endeudándose. “Le pregunto a los ediles de dónde vamos a sacar los fondos para hacer frente a este nuevo aumento por su decisión arbitraria e inadecuada”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, aseguró que con esta ordenanza dejaron a la comuna “imposibilitada de pagar los sueldos tanto a los empleados de planta permanente, política y también a los propios concejales”.

Pilar Sagredo, secretaria general de ATE Plottier, explicó que el aumento “es un reconocimiento al empleado de carrera teniendo que dejó su vida en el municipio”.

La dirigente sindical convocó al intendente a que empiece “a buscar los fondos” para hacer frente a esta mejora.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso