
El pasado miércoles 13 de mayo, la cordonera gestionada producto de un convenio firmado por el intendente Andrés Peressini pisó suelo neuquino.
Los técnicos de la empresa que trajeron la máquina desde Córdoba realizaron además una demostración práctica de la fabricación de cordones cuneta.
La Impex Master que se incorpora tiene moldes de cordones de distintas dimensiones, también viene con matrices para las entradas de garage y bajada de autos. La máquina funciona a nafta, tiene un tanque de cuatro litros que le permite una autonomía de cuatro horas aproximadas de trabajo. Según los técnicos de la empresa en una hora de trabajo se pueden construir 100 metros de cordón. Operativamente funciona acompañada de un mixer que le va volcando el cemento a medida que avanza y va formando el cordón.
Se trata de una máquina sencilla de manejar, que no requiere muchos operarios, pero que necesita, como condición de aprovecharla en su totalidad, que el terreno donde se vaya a trabajar esté bien parejo y nivelado. Esta cordonera traerá múltiples beneficios a las obras viales que desarrolle la Municipalidad.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión