Afirmaron que desde enero a mayo de este año les deben casi 9 millones de pesos, por lo que esperan con esta medida aumentar la recaudación.
Desde ayer, el sitio web de la Municipalidad publicó un listado con los nombres de los vecinos que adeudan su retributivo mensual y de los comerciantes que no están al día con el pago de sus licencias.
El total de deuda impositiva acumulada en el rubro Comercio es de 1.737.363,84 pesos y en Servicios Retributivos, 7.053.994,89 pesos. El total entre ambos rubros es de 8.791.358,73 pesos.
El subsecretario de Hacienda y Administración, Néstor Gelos, comentó que esta acción está dirigida a poner en evidencia una situación de larga data en la ciudad de Plottier “que es el bajo nivel de cumplimiento de las obligaciones impositivas”.
Destacó que la iniciativa tiene como finalidad lograr un incentivo que aumente la recaudación en impuestos.
Dijo que la difusión con nombre y apellido de los deudores “es una práctica común en otros municipios” y que está en sintonía “con la transparencia que la gestión de Andrés Peressini demostró siempre en relación con el estado financiero del municipio”.
Gelos informó que mensualmente se reciben 3 millones de pesos en carácter de ingresos impositivos, lo que corresponde al 30 por ciento, por lo que dejó al descubierto la gran cantidad de vecinos que no pagan sus tasas.
Para facilitar la cancelación de estos cargos, Gelos adelantó que próximamente estará habilitada la función para el pago en cajeros de la red Link y que también se está trabajando para sumar la opción de Pago Mis Cuentas, para pagar a través de internet y home banking.
Compartinos tu opinión