Integrantes de la toma Roca mantuvieron cortada la Ruta 22 en Plottier y luego de llegar a un acuerdo momentaneo liberaron el lugar y también se deshicieron del vehículo de la cooperativa Calf que retuvieron para reclamar la regularización al municipio para que puedan tener los servicios.
Las medidas de fuerzas fueron suspendidas tras una "solución precaria" que les otorgó momentáneamente la cooperativa de luz. Los vecinos deberán comprar un cable para la reconexión. "Es para reforzar las líneas externas y alimentar con más fuerza las líneas internas", aseguró una de las vecinas.
Los integrantes de la toma aseguraron que desde hace ocho años no tienen luz ni agua potable. Se trata de unas 130 familias que viven en el lugar y que denuncian que la situación se agrava con las bajas temperaturas que sufren en estos días ya que tampoco cuentan con gas.
Ayer, comenzaron una protesta que incluyó el corte del tránsito sobre la avenida Roca. Sin embargo, hoy decidieron llevar la manifestación a la ruta 22 en el cruce con la calle Zabaleta, ante la falta de respuestas.
Compartinos tu opinión