Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vecinos de la toma Roca hicieron una colecta para poder tener luz

Los integrantes de la toma Roca hicieron ayer una colecta con el fin de comprar cables y ayudarle a la Cooperativa de Servicios Públicos a arreglar la instalación eléctrica para volver a tener luz.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El corte del servicio se produjo el miércoles como consecuencia de las precarias conexiones. Si bien hace 8 años que esperan una regularización de las tierras que ocupan, para luego pedir los servicios, los vecinos, cansados de la falta de electricidad, decidieron poner 200 pesos cada uno para pagarle a la Cooperativa el trabajo.

Armando Acuña, uno de los vecinos, explicó que el jueves retuvieron una camioneta de la cooperativa para reclamar que le solucionen el problema. Como no pudieron llegar a un acuerdo, pensaron que la única solución era pagar ellos mismos el trabajo por el que le pidieron $20.600. Hasta ayer a la tarde habían juntado $16 mil y aguardaban que los obreros concluyeran las reparaciones.

Un grupo de los ocupantes de la toma, ubicada en la calle Roca al 600, fue el jueves a la sesión del Concejo donde le pidieron a los concejales que intercedan para que vuelvan a darles la luz, dado que hay muchos niños y adultos que dependen de las nebulizaciones y no pueden realizárselas. Además, muchas familias con niños pequeños se calefaccionan con estufas eléctricas, por lo que requieren de este servicio de manera urgente. También, como parte del reclamo, realizaron una manifestación en la puerta de la Casa de la Cultura.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso