
En el acto participaron el intendente de Plottier, Andrés Peressini, la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, Secretarios municipales, empleados y numerosos vecinos del barrio y los alrededores.
Las actividades al aire libre en el entorno urbano cobran una nueva dimensión, se transforman en atractivas y sanas rutinas que ganan cada vez más adeptos. Enmarcada en esa perspectiva, y con la demanda de mejores espacios para la práctica deportiva, se gestó el convenio destinado a la instalación de seis gimnasios urbanos a cielo abierto en Plottier.
El primero de ellos se instaló este viernes sobre Avenida Plottier, entre San Juan y Mendoza, los restantes se instalarán en el Paseo Costero, en el barrio Los Álamos, entre otros lugares estratégicos. Con acciones como estas se busca fomentar la práctica de actividades deportivas y recreativas, generando hábitos saludables en la sociedad.
Esta Plaza de salud cuenta con aparatos que permiten realizar actividades aeróbicas y también ejercitar capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad. La riqueza de estos gimnasios es que son circuitos inclusivos, porque contemplan la instalación de aparatos que pueden ser utilizados por jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además pueden ser utilizadas por personas que necesitan someterse a algún tipo de rehabilitación de manera gratuita, ya que hay mucha gente que no cuenta con los recursos económicos para solventar ese tipo de actividades en ámbitos privados.
El municipio además instaló tres bancos de plaza, fabricados con material reciclado, para sumar más comodidades y atractivos a la renovada plaza del barrio Los Canales.
Foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión