Los empleados municipales nucleados en ATE tomaron ayer las instalaciones de la oficina de Recaudaciones en reclamo del pago total de sus haberes.
El sábado pasado habían recibido el 50% e igualmente hoy retomarán las medidas de fuerza, ya que no saben cuándo les completarán los haberes.
Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, explicó que lunes pasado desde el Municipio les habían dicho que les iban a depositar y que ayer cuando fueron a los cajeros se encontraron sin nada. “Por eso nos vinimos a Recaudaciones y nos vamos a quedar hasta que el intendente (Andrés Peressini) nos diga cuándo nos va a pagar”, aseveró la sindicalista.
Desde la irrupción de los trabajadores en esa oficina municipal varios vecinos que habían llegado a pagar sus tasas se tuvieron que volver con las manos vacías. “Me vine hasta acá porque hace meses que no me llegan los impuestos a mi casa y encima no puedo pagar”, comentó un abuelo en la puerta de la oficina de la calle San Martín.
Varios efectivos policiales custodiaron las instalaciones durante la toma y un móvil se instaló en la puerta.
Por su parte, el secretario general del SEMP, Carlos Ponce, informó que además de continuar con el paro de actividades hoy realizarán una movilización por el centro de la ciudad para mostrar su enojo por el pago desdoblado de los salarios de los trabajadores.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión