El proyecto de ley que proponía expropiar la fracción de la chacra ubicada sobre la calle Batilana de Plottier, y realizar allí un loteo social para las 150 familias que ocupan el predio hace más de dos meses, fue archivado ayer por los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales.
Pilar Gómez (MPN) fue la encargada de abrir la discusión y explicar a los legisladores que, más allá del problema particular que tienen las 150 familias asentadas en la toma denominada Hijos del Chacay, existen más de 2000 inscriptas en listados municipales a la espera de una vivienda, por lo que propuso impulsar otro proyecto, que fue aprobado hace un mes por el Concejo Deliberante y que propone expropiar 900 hectáreas a la familia Patrón Costa al norte de la ciudad.
En ese sentido, el diputado Darío Mattio (MPN) aclaró que esa ordenanza nunca llegó a la Legislatura como proyecto de ley.
“El Concejo Deliberante quiere resolver el problema de las familias de la toma, pero también el de las demás”, aclaró el concejal Carlos Coggiola (Panune), quien agregó: “Sino el problema se va a reeditar y pasado mañana vamos a tener otras tomas”.
Convocada para opinar, la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo (UCR), dijo que no creía oportuna la expropiación de la chacra propiedad de Carlos Mena sobre la calle Batilana, porque “sería abrir las puertas sobre un montón de gente que tiene sus chacras, sus terrenos”.
Luego de escuchar a los concejales, el diputado del MPN Raúl Bettiga sentenció la “defunción” del proyecto presentado por la diputada Gabriela Suppicich (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), ya que remarcó que la Legislatura no pasará sobre los funcionarios locales. A lo que la legisladora del FIT respondió que su proyecto fue el puntapié para que se trate el tema de la falta de viviendas en esa localidad.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión