
Alrededor de las 12, los bomberos de Plottier debieron acudir al rescate de un gato que estaba atrapado en la chimenea. "El rescate se pudo hacer sin muchas dificultades en una hora de duración", contó César Hernández, prensa de los bomberos voluntarios.
Sin embargo, la actividad no terminó ahí. Inmediatamente después de sacar al gato de la chimenea, se dirigieron a la barda para socorrer a un perro que estaba dentro de una cueva de más de dos metros de profundidad.
"Allí tuvimos que romper piedra sólida para agrandar dicha cueva y así poder ingresar y rescatarlo", relató Hernández sobre los trabajos realizados para poder sacar al perro. Finalmente, después de cinco horas pudo salir de la barda y correr libremente por los alrededores.
En ambos operativos participaron los bomberos Maximiliano Vásquez, Maximiliano Andrada y el oficial Ramiro Reyes. Por último, desde la institución creen que "es fundamental difundir las buenas acciones para que sean un granito de arena y contagien a los demás".
Cabe recordar que hace semanas el mismo grupo de trabajo rescató a otro can que se encontraba atrapado en la barda sobre una columna de gran altura.
Compartinos tu opinión