Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Peressini defendió la legalidad del radar

“De existir alguna falla en la legalidad, la vamos a corregir para continuar con los radares. Desde que estamos haciendo estos controles no hubo ni una sola muerte sobre la ruta. Comparen la situación con la de la Ruta 7. No quiero más estrellas amarillas”, dijo el intendente de Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Mientras se discute si la presencia del radar ubicado sobre Ruta 22 es legal o no, el jefe comunal de nuestra ciudad Andrés Peressini aseguró que hizo todos los trámites correspondientes para instalar en la ciudad este dispositivo que controla la velocidad de los automóviles, y explicó que para eso firmó un acuerdo con Gendarmería Nacional.

El jefe de servicio jurídico de la Dirección Nacional de Vialidad, Manuel Keumurdji, había asegurado el martes pasado a este diario que el Municipio debe firmar un convenio con esa dirección para operar en la ruta nacional.

La comuna aseguró que el radar en uso “está homologado por el INTI” y que esperan de parte de la Provincia la devolución de otros convenios firmados.
Por su parte, el juez de Faltas de Plottier Eduardo Esandi confirmó que varios vecinos recibieron en sus domicilios las fotomultas pero que aún él no resolvió ningún planteo.

“Estamos a la espera de recibir las actas originales para analizarlas. Cuando tenga que analizar un planteo, tendré que verificar los convenios, la homologación del INTI y, de confirmar que no tienen validez, resolveremos los casos en consecuencia”, expresó.

Conductores multados dijeron que en Vialidad Nacional desmintieron haber emitido autorización alguna para el radar, y los invitaron a realizar un descargo a través de su página de internet.

Desde el MPN, la concejal Pilar Gómez cuestionó ayer el fin “estrictamente recaudatorio” de esta forma de control, y lo mismo opinó ante una consulta el edil Carlos Cogiola (Panune).

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso