Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Cooperativa asegura que la próxima tarifa llegará con rebaja

El presidente de la misma, Sergio Soto, indicó que cuenta con las herramientas legales para dejar de comprar energía al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y hacerlo directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Además, entre las modificaciones aprobadas el jueves por los concejales, se incluye un cambio en la manera de facturar la energía. Hasta el momento, la cooperativa cobra a sus socios el consumo por bandas. Esto significa que cuanto más consumo tiene, más caro lo paga. Ahora la tarifa será plana. “Los socios residenciales se verán beneficiados con la baja en sus facturas”, aseguró Soto.

Explicó que a partir de estas modificaciones se diferenciará el cobro entre residenciales, industriales y escuelas, entre otros
Respecto a la compra de energía a Camessa, Soto aseguró que buscará reunirse con el gobernador Jorge Sapag para conseguir “voluntad política” para concretar la iniciativa.

“Ya tenía las condiciones técnicas y ahora también las legales”, detalló el titular de la cooperativa. Calculó que Cammesa le puede vender la energía a un valor tres veces menor del que lo hace el ente provincial.

De este modo, el plan del cooperativista es dejar de aumentar la deuda con el EPEN, pagarle 500 mil pesos mensuales y abonar lo consumido a Cammesa. El cuadro tarifario de la cooperativa estaba “obsoleto”, agregó Soto.
El nuevo cuadro tarifario se implementará en los próximos seis meses, ya que la cooperativa deberá hacer diferentes pruebas.
Otro de los cambios es el canon que la cooperativa debe pagar a la Municipalidad, ya que el servicio eléctrico es concesionado. A partir de estas modificaciones, la distribuidora de energía local deberá pagar mensualmente a los bomberos la suma equivalente a 4500 litros de diesel. El consumo energético del Municipio y demás edificios comunales quedarán definidos como parte de este pago. “Nos comprometemos a desistir de los juicios que tenemos contra la Municipalidad”, dijo Soto.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso