
Su desvinculación se conoció el 26 de junio, luego de haberse cumplido dos meses de las elecciones provinciales, cuando Peressini fue elegido diputado provincial de la mano del Frente Integrador Neuquino (FRIN).
La Carta Orgánica del radicalismo, en su artículo 68 inciso D, permite a la Junta Electoral depurar el padrón de afiliados en el caso de que estos hayan participado de elecciones con otro sello, sin previa autorización de la Convención Partidaria. En este sentido, Peressini no apeló a ese órgano partidario para presentarse con el FRIN el 26 de abril.
“Al perder la afiliación al partido, no puede presentarse como candidato a intendente, al menos por el radicalismo”, expresó Luis Agostino, un radical de Plottier que hizo el reclamo en la Junta Electoral.
La depuración de Peressini del padrón de afiliados incluyó también a otros radicales que estuvieron en listas distintas a la UCR, sin autorización partidaria.
Según el expediente que los abogados del partido elevaron a la Justicia Electoral, se sumaron otros 12 afiliados para dar de baja.
Se trata de Sonia Masip, ex candidata a intendente por la CC-ARI de Centenario; Nélida Guglielmi, Ernesto Rodríguez, Lidia María de los Ángeles Campos, Juan Tamborindegui, Yemina Aquino, Miguel Arriola, Luis Alberto Figueroa, Viviana Gunzelmann, Alberto Castillo, Beatriz del Carmen Morales y Miriam Irusta.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión